20 personas mueren cada día esperando un trasplante.

Alrededor de 115,000 personas están en la lista de espera para un trasplante.

Salve una vida convirtiéndose en un donante vivo.

Hay muchas maneras de contribuir a la comunidad de trasplantes y salvar una vida. Usted puede dar vida al convertirse en un donante de órganos vivo o apoyando nuestros programas que nos permiten salvar vidas a través de una donación financiera.

Convertirse en un donante de órganos vivo

Usted puede cambiar no sólo la vida de un paciente, sino la de su familia, amigos e incluso toda su comunidad. La Base de Datos de Donantes Vivientes Potenciales de la Fundación Americana de Trasplantes es la primera de su tipo. Nuestro objetivo es recopilar información de aquellos que quieran ser un donante de riñón vivo para ayudarles a navegar los primeros pasos del complejo sistema de trasplante de órganos a nivel nacional.
La única manera de luchar contra la escasez de órganos en la nación es a través del Regalo de la Vida que viene de héroes como usted.

Pasos recomendados:

  1. Lea nuestras preguntas frecuentes sobre la donación de órganos.
  2. Únase a la Base de Datos de Donantes Vivientes Potenciales de la Fundación Americana de Trasplantes para conectarse con un Mentor y obtener ayuda para navegar por el proceso y el sistema. Por favor llene la solicitud del Programa de Mentores para obtener ayuda de un mentor que habla español (ahora sólo disponible en inglés).
  3. Visite nuestra página de pacientes que actualmente están esperando un riñón y que están en busca de un donante vivo. (Sólo disponible en inglés).
  4. Investigue los Centros de Trasplante cercanos a usted e ingrese el órgano y el código postal en la parte superior de la página. (Sólo disponible en inglés).

Hacer una donación financiera

Su apoyo financiero salva vidas. Por favor considere hacer una donación (deducible de impuestos) para apoyar los programas de la Fundación que nos permiten salvar vidas. Puede hacer una contribución aquí (sólo disponible en inglés) o enviando un cheque a:

American Transplant Foundation
600 17th St., Suite 2515 S.
Denver, CO 80202

$1 – Por cada dólar que gastamos en recaudación de fondos, recaudamos $15 o más a cambio. ¡Cada dólar cuenta!

$10 – Cubre el costo de enviar materiales educativos a un centro de trasplante para dar a sus pacientes.

$25 – provee un regalo durante la época de días festivos a un paciente de diálisis o trasplante que lo necesite.

$50 – le permite a la Fundación Americana de Trasplantes participar en eventos de concientización que educa al público y alerta a los pacientes sobre los programas de ayuda disponibles para ellos.

$250 – le permite a la Fundación Americana de Transplantes entrenar a un nuevo grupo de mentores.

$500 – paga por una de nuestras becas de asistencia financiera para cubrir el costo de medicamentos anti-rechazo o un pago de seguro médico para al menos un receptor de trasplante.

$ 1,000 – provee fondos para que la Fundación pueda dar una beca a un donante vivo. Esto permite que un amigo, pariente o extraño altruista done sin enfrentar el estrés financiero de los salarios perdidos.

$5,000 – Permite conectar a 10 mentores con personas interesadas (ya sean donadores de órganos vivientes potenciales o pacientes es espera de un órgano). Estos fondos se usan para capacitar a los mentores y para facilitar asesoramientos periódicos para asegurar un relación exitosa para ambas personas.

¡Dé como si una vida dependiera de ello!