La Fundación Americana de Trasplantes tiene varios programas que proporcionan apoyo emocional y financiero a donantes vivos potenciales y receptores de trasplante.

1+1=LIFE Programa de Mentores

Si usted:

  • Tiene preguntas sobre su experiencia personal de trasplante (como donante, receptor o cuidador).
  • Necesita ayuda para navegar el sistema de trasplante.
  • Necesita ayuda para encontrar un donante vivo.

Su mentor de trasplante puede ayudar. La Fundación Americana de Trasplantes puede ponerle en contacto con un mentor certificado voluntario que habla español y que sabe por lo que usted está pasando y que puede relacionarse con sus preocupaciones. Después de todo, nuestros mentores han sido receptores, donantes o cuidadores ellos mismos. El programa es totalmente gratuito para mentores y aprendices. Aprendices puede optar por tener sólo una conversación para obtener respuestas a sus preguntas, o pueden optar por tener un mentor para ayudarles a través de todo el proceso. Actualmente tenemos participantes en 47 estados y esperamos agregar más. Los aprendices pueden ser pacientes con necesidad de un trasplante de riñón, hígado, pulmón, páncreas y/o de corazón. El personal de la Fundación Americana de Trasplantes ofrece apoyo adicional tanto a los mentores como a los aprendices, ya sea proporcionando recursos financieros, ayudando en la organización de un grupo de búsqueda o contestando preguntas sobre campañas de medios sociales para encontrar un donante vivo. Gracias por su interés en unirse al programa y esperamos poder ayudarle.

Por favor llene la solicitud del Programa de Mentores (ahora sólo disponible en inglés).

Programa de Asistencia para Pacientes

El Programa de Asistencia para Pacientes de la Fundación Americana de Trasplantes ofrece dos tipos de becas, una para los donantes vivos y otra para los receptores de trasplante.

Nuestro programa está diseñado para proporcionar ayuda monetaria para salvar vidas a los pacientes más vulnerables con dificultades financieras significativas. Nuestro objetivo es proporcionar apoyo para que no se encuentren en problemas financieros después de dar el regalo de la vida.

Este es el único programa de su tipo que está disponible en todo el país que proporciona ayuda financiera de emergencia a los receptores de trasplante y donantes vivos de órganos, independientemente de su estatus legal.

Nota: Debido a un alto volumen de aplicaciones, el tiempo de procesamiento es de 1-2 semanas para recibir una decisión de financiamiento.

Reglas generales:

  • Lea atentamente estos guías y sólo envíe las solicitudes que cumplan los criterios.
  • Las solicitudes sólo pueden ser hechas por trabajadores sociales y coordinadores de trasplantes. Las personas que buscan ayuda deben contactar a su trabajador social asignado en su centro de trasplante personal para obtener más detalles.
  • Tenga a mano toda la información sobre proveedores, seguros, ingresos y gastos antes de comenzar la aplicación. No puede guardar la solicitud y volver más tarde.
  • Para aquellos aprobados por nuestro comité de votación, puede ser que el pago no sea procesado por los vendedores de inmediato. Espere 3 semanas para que los cheques sean acreditados. En ese momento, si los cheques no han sido compensados, por favor contáctenos.
  • Todas las solicitudes que procesamos se presentan a los miembros del Consejo de Liderazgo de Trasplantes, un grupo de voluntarios dedicados, que finalmente votan sobre la decisión de financiamiento. Cuanto más detalles tengamos sobre el paciente, más probable es que la solicitud sea aprobada.
  • Todas las donaciones se harán directamente al vendedor, nunca al paciente.

Solicitud de Donante Viviente:

  • Las solicitudes de asistencia financiera para donantes vivos deben presentarse al menos una semana antes de la fecha de la cirugía. Esto da el tiempo suficiente para procesar la solicitud y tener una decisión para el solicitante. De esta manera podemos proporcionar los fondos el día de la cirugía y permite que el solicitante pueda planear en otras fuentes de asistencia si su solicitud es negada.
  • Los donantes vivos deben tener empleo para calificar para nuestra asistencia financiera.
  • Compensamos los salarios perdidos durante el período de recuperación, por lo que el solicitante debe estar empleado y tener una pérdida de ingresos mientras se recupera de la cirugía.
  • Los vendedores incluyen, pero no se limitan a, compañía de electricidad /gas, compañía hipotecaria/renta, compañía de pago/seguro de vehículos.
  • Enviaremos los cheques a los vendedores de los solicitantes que sean donantes vivos aprobados después de que la cirugía haya sido confirmada por el Trabajador Social.

Solicitud de Receptor de Trasplante:

  • Esta es una ayuda temporal a corto plazo para que el paciente tenga acceso a medicamentos inmunosupresores mientras buscan una solución a más largo plazo. Por favor incluya en su solicitud información sobre el plan a largo plazo para el acceso a medicamentos inmunosupresores.
  • El máximo para la beca $300 para aquellos que experimentan una brecha en el seguro u otra necesidad a corto plazo. Si necesita asistencia a largo plazo, comuníquese con su trabajador social con respecto al financiamiento a largo plazo (por ejemplo, seguro suplementario, programas de fabricantes de medicamentos, programas locales/estatales).
  • Proveedores: Ayudamos con co-pagos de medicamentos inmunosupresores o pagos de seguros de medicamentos solamente. El proveedor que aparece en su solicitud puede ser su farmacia o compañía de seguros.
  • Los candidatos típicos incluyen aquellos que no han podido hacer sus pagos a su seguro médico y enfrentas la pérdida de cobertura o aquellos que necesitan ayuda con co-pagos durante períodos de interrupción de seguros.
  • Las solicitudes para los receptores de trasplante deben presentarse después de la cirugía.
  • Por favor, incluya el mayor detalle posible sobre el paciente en la sección Razón de Referencia.
  • Por favor revise la sección de ingresos y gastos del hogar.
  • Le notificaremos al trabajador social aproximadamente una semana después de que su solicitud sea presentada en relación con la decisión. El comité de votación aprueba las solicitudes de los pacientes más vulnerables en riesgo de perder el acceso a medicamentos inmunosupresores.

Llene esta solicitud PDF si es donante vivo y esta solicitud PDF si es un receptor de trasplante y proporciónela a su coordinador de trasplante o trabajador social para que llene una solicitud en línea.

No se aceptarán solicitudes por correo o por correo electrónico de los pacientes.

Base de Datos de Donantes Vivientes Potenciales

¿Listo para salvar una vida?

Usted puede cambiar no sólo la vida de un paciente, sino la de su familia, amigos e incluso toda su comunidad. La Base de Datos de Donantes Vivientes Potenciales de la Fundación Americana de Trasplantes es la primera de su tipo. Nuestro objetivo es recopilar información de aquellos que esperan ser un donante de riñón vivo para ayudarles a navegar los primeros pasos del complejo sistema de trasplante de órganos a nivel nacional.

Alrededor de 115,000 estadounidenses están a la espera de un trasplante que les salvaría la vida. Más del 80% de los pacientes están esperando un riñón, un órgano que puede ser donado altruista- mente con poco riesgo para el donante vivo. De hecho, los estudios a largo plazo sugieren que los donantes vivos viven vidas más sanas y más largas que el público estadounidense en general.

Personas desconocidas serán comparadas a través de la ayuda de nuestra base de datos. USTED tiene la oportunidad de salvar una vida de un extraño – una mujer, hombre o niño que se esfuerza por vivir una vida normal y saludable. Cada 10 minutos una vida se agrega a la lista de espera de trasplante. La única manera de luchar contra la escasez de órganos nacionales es a través del Regalo de la Vida de héroes como usted.

Puede ver a los que necesitan un riñón aquí (sólo disponible en inglés).

Por favor llene la solicitud del Programa de Mentores para obtener ayuda de un mentor que habla español (ahora sólo disponible en inglés).